¿Es Justo Manipular A Un Adolescente?

PREGUNTA Me he sentido engañada, defraudada, manipulada… por Opus Dei. Llevamos a una de nuestra hija a un colegio de Opus, por tratarse de una niña con problemas de aprendizaje, con autoestima muy baja y muchas inseguridades. Estábamos muy contentos pues a trancas y barrancas iba sacando los cursos.
Unos meses antes de cumplir 18 años, nos ha dicho que quiere ser numeraria, le HAN DICHO QUE TIENE VOCACIÓN, tenía prohibido comentárnoslo (en el teléfono dejaron un mensaje, recriminándole el haberlo dicho en casa),llevaban tres años formándola para el ingreso.Sin embargo no tenía ni idea de lo que significa ni se compromete al hacerse numeraria. Tampoco tiene argumentos de porque lo quiere y piensa que cuando habla con la numeraria con la que tiene que hacer la charla semanal, esta señorita habla con boca de Dios.
¿Es justo manipular durante los años de adolescencia, años de inseguridades, años de formación de personalidad…? Se lo he puesto en bandeja, pues mi hija por culpa de su …
RESPUESTA Realmente es un caso de autentica manipulación de una adolescente, lo cual no nos da derecho a concluir que siempre y en todos los casos en dicha institución se obre así, pero, prescindiendo de eso, podemos juzgar este caso a la luz de las afirmaciones de la adolescente y que no dejan lugar a dudar del ilicito proceder de dicha institución, por lo que desde aquí deseamos que los responsables tomen cartas en el asunto y eviten que, casos como el que aquí se cuenta, se vuelvan a repetir por directivos sin escrúpulos o formación suficiente para estar al frente de tan delicada tarea, o den una explicación aquí lo mismo que lo ha hecho la madre de la interesada, ya que como Iglesia no damos asi muy buen ejemplo de respeto a la persona sobre todo en su etapa de formación. Religiondigital, Consultorio Religioso del Padre Pascual Cabrera.

exopus.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: