El Opus Dei Ofrece Dinero A Ricardo De La Cierva

Ivan de ExOpus

El historiador Ricardo de la Cierva no ha sido precisamente uno de los más queridos por el Opus Dei. Cuando estaba en la Obra recuerdo que en el índice de libros que no se podían leer se encontraban gran parte de los suyos. No es de extrañar, ya que, por ejemplo, fue quien demostro la corrupción habida en la falsificación del marquesado de Peralta para que así lo pudiera disfrutar el fundador del Opus Dei (Capítulo X del libro: Los Años Mentidos. Ricardo de la Cierva. Editorial Fénix).

En el fragmento de la entrevista concedida por Ricardo de la Cierva que viene a continuación, por una parte nos cuenta como tuvo que formar una editorial propia para que su expresión pudiera ser libre, y por otra como el Opus Dei le ofreció dinero para crear dicha empresa; el subrayado es mío:

GXXI [Entrevistador].- Es usted, a la vez, escritor y editor y todo ello, además, con éxito, cosa muy rara en España. ¿Qué puedes señalarnos sobre la cuestión?

Ricardo de la Cierva.- En 1993 creé mi propia editorial: Fénix, nombre masónico, por cierto, lo cual les molesta mucho a ellos. Creé la editorial porque tanto Planeta como Plaza y Janés me pusieron trabas por escribir sobre la masonería. Varios amigos me dijeron: Vas a vivir el fracaso del autor que se hace editor.

Voy a procurar no caer en los defectos en que cayeron Galdós o Sánchez Bella, por ejemplo.

He tenido ofrecimientos de dinero importantes, en concreto del Opus Dei, y no lo he aceptado. Empecé con un millón y medio que tenía ahorrado y ahí estamos con el número 24 de la editorial. (La Masonería Invisible, Entrevista A Ricardo De La Cierva. E.F. y B. Fulges).

Los humanos concedemos nuestro dinero bien a nuestros benefactores o a aquellos de quienes queremos beneficiarnos. Nunca a los enemigos que lo van a emplear contra nosotros.

Si Ricardo de la cierva perjudica con sus trabajos al Opus Dei y a su Fundador, ¿no será entonces porque es amigo suyo por lo que le ofrecen dinero? Tan sólo cabe pensar que los ofrecimientos de dinero importantes, en concreto del Opus Dei, solamente podían ser para obtener un beneficio, y más concretamente para callarle. De hecho comprobamos como es en esa editorial (Fénix) en donde de la Cierva pública el libro en el que demuestra la falsedad en la concesión del título de marques de Peralta al fundador de la Obra, cosa muy difícil de imaginar si el patrimonio de la editorial hubiera sido del Opus Dei.

Y como Ricardo de la Cierva lo sabía tan bien como yo, es por lo que no aceptó ese dinero.

exopus.jpg

Anuncios

3 Responses to El Opus Dei Ofrece Dinero A Ricardo De La Cierva

  1. alex dice:

    Sois unos inúles rebotados amargados infelices! que os den por el culo!

  2. Habitualmente recibo muchos mensajes como el de alex, que pronto borro.

    Si me he decidido a publicar éste es por las siguientes razones:

    1– Para que se vea el fanatismo de los afines al Opus Dei.
    2 – Para que se comprenda la caridad de Cristo que se vive allí con quienes les hacen cosquillas.
    3 – Para que descubráis los sapos con los que me desayuno a diario.

    Un saludo

  3. Mark Twain dice:

    Querido Iván, desde que descubrí tu blog he sido un asiduo de él. Te felicito por su calidad, por los escritos profundos, tratados con seriedad, bien fundamentados; y con una gran calidad de estilo y de edición (a la vista le da gusto entrar aquí).

    Conociendo a los del opus dei, sus presiones, técnicas manipulativas, mensajes irracionales y muchas veces ofensivos, etc., comprendo que debe ser muy duro mantener este sitio.

    Pero entiende también que le estás prestando un gran beneficio a tantos, tantísimos, que encuentran en tus desapasionadas e irrebatibles palabras la verdad verdadera sobre el opus dei (no la verdad falsa que ellos predican).

    Tu blog amuebla la cabeza de muchos que son y hemos sido de esta secta (la mía la primera) al dar razones contundentes de aquello que intuiamos pero que no acabábamos de ver claro hasta leerlo resumido y estructurado en tus pensamientos.

    Por otra parte ExOpus sirve de vacuna a nivel mundial para no infectarse con el opus dei. Imagino que muchos jóvenes que son invitados a ir a centros de la obra buscarán información en Internet sobre el tema. Al leerte les quedará muy claro con que grupo se han topado y huirán espantados de él. Y lo mismo pasará con los padres cuyos hijos van a los centros: descubrirán, por ejemplo, que les hacen comprometerse con el opus dei siendo menores de edad y con la consigna de que no lo cuenten en casa; y ese simple conocimiento les hará sacarlos del tóxico entorno opusdeista.

    En fin, no quiero alargar mucho mi mensaje, tan sólo pretendo animarte en tu gran empeño altruista por ayudar a la Humanidad. No desistas en él, ya que, parafraseando al santo marques fundador del opus dei, de ello dependen muchas cosas grandes.

    Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: