El Opus Dei Es Penalizado Por La Justicia

Ivan de ExOpus

Cuando estuve en el Opus Dei se nos instaba para que hiciéramos fichas con los nombres y direcciones de personas a quienes poder enviar la “Hoja Informativa” (primero de la beatificación del Fundador y luego de don Álvaro, su sucesor). Los datos personales de nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, enemigos…, rellenaron ese fichero. Nunca se nos avisó de que informáramos a los suscritos de que lo hacíamos.

Y así se inundaron los domicilios españoles de tales boletines.

Durante años la población ha estado desprotegida ante la publicidad no deseada, hasta que a partir del 13 de diciembre de 1999 lo regula la Ley de Protección de Datos. Desde ese momento las empresas se adaptan recabando la conformidad de aquellos a quienes desean enviar su publicidad.

Parece ser que el Opus Dei no se ha puesto a la altura de los tiempos (ya que además de una institución de la Iglesia es una marca comercial registrada, por lo tanto sujeta a las leyes civiles sobre las empresas), y tras una denuncia ha sido condenado a pagar 60.101,21 euros (10 millones de las antiguas pesetas).

Os pongo abajo los vínculo de quienes se han hecho eco de esta noticia; y al final enlaces a la resolución de la Agencia Española de Protección de Datos (en formato PDF y de página Web).

Samuel Parra (SPS).

El Opus Dei sancionado a pagar 60.101,21 euros. Agustina.

Resolución PDF.

Resolución HTM.

Iván

exopus.jpg

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