Me Da Vergüenza Haber Sido Parte Del Opus Dei

Spider.

Querida Agustina y todos:

Hace casi exactamente un año caí “por casualidad” por estas paginas. Recuerdo que mi primera impresión no fue muy favorable hacia la web. Supongo que aun (aunque había salido hace casi diez años) todavía estaba “deslumbrado” por la imagen que durante 12 años recibí dentro de la obra constantemente.

[…]

Desde que salí de la obra, he tenido muchos sentimientos, algunas veces encontrados, sobre el hecho de haber estado en el opus dei tanto tiempo: orgullo, pena, tristeza, sensación de haber desperdiciado tiempo, sensación de no dar la talla….. etc. Me imagino que son los mismos que todos sentimos algún momento. Pero nunca, NUNCA, me sentí avergonzado de haber sido parte de la obra. Hasta hoy.

Acabo de terminar de leer el guión que les menciono [Guión orientativo para las clases de Catecismo de la Obra en las Convivencias de Supernumerarios de 2006], e inmediatamente escribo esto para poder expresar correctamente el sentimiento de profunda vergüenza que me embarga por haber sido parte de una institución que necesita casi veinte paginas para justificar una situación bastante difícil de hacer cuadrar, y encima lo hace de una manera tan ridícula y deleznable. Me avergüenza pensar el montón de veces que defendí convencidísimo argumentos tan ridículos como esos, de la misma manera ridícula de la que nos “mandaban” defenderlos. Me avergüenza haber tenido tan reducido el sentido común para no haber podido discernir y gritar !ESTO ES UNA TONTERIA¡ Me avergüenza pensar, que si siguiera dentro, cogería el dichoso guión, lo analizaría y lo explicaría con todas las trampas y tonterías que contiene, convencido de que servía a Dios, y lo peor de todo, sin darme cuenta del ridículo que hacía. Me avergüenza haber pertenecido a una institución en donde el sentido de lo intelectual y también el sentido común están tan por lo suelos.

Y como sé que para muchos de Uds. hay muchos otros temas mas trascendentes de los cuales avergonzarse, me explico: todas las aberraciones que se describen de la obra me entristecen, me entristece haber sido de parte de tanta iniquidad y no haber reaccionado. He tratado de reparar, en la medida de mis posibilidades, el daño causado. He pedido perdón a Dios muchas veces por haber sido tan ciego y haber faltado tanto a mis “hermanos y hermanas” mientras estuve dentro. Sentía (siento) tristeza y arrepentimiento. Pero ahora, al ver las tonterías que se argumentan y el modo de hacerlo, repito !ME DA VERGUENZA DE HABER SIDO PARTE DE ESO¡ (De una carta a Opuslibros de Spider.6-9-2006).

exopus.jpg

Responder

