Una Forma Muy Curiosa De Ser Pobres (VII)

<<<Anterior………………….Siguiente>>>

Tomado de «Luis Valls Taberner {5-VI-1926 25-II-2006}, El Banquero Que Leía La Biblia Todos Los Días». Magazine El Mundo 31-12-2006:

Se ha escrito mucho sobre la cuantía y el destino de su fortuna personal [del Numerario del Opus Dei Luis Valls Taberner]. Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Valls poseía el 0,04% del Banco Popular, equivalente a 60 millones de euros. Sin embargo, según Aparicio, «las acciones de su estricta propiedad equivalían a seis millones –un 10% de las que figuraban en la CNMV–, pues el resto pertenecía a personas que le pidieron que les representara en las juntas de accionistas». La heredera de esta suma fue la Fundación Fomento de Fundaciones, Fundación Internacional, [tras la que se encuentra el Opus Dei] que promovió junto a Rafael Termes, presidente de la Asociación de Banca Española, miembro del Opus Dei y directivo del Popular, fallecido en 2005. Cada año, el banco dona 22 millones de euros [más de tres mil seiscientos sesenta millones de las antiguas pesetas] a fundaciones vinculadas a la Obra.

[…]

Se preocupó de blindar su accionariado para preservarlo de ataques. De hecho, la Sindicatura de Accionistas del Opus Dei (14,3%) figura como el grupo accionista principal de la entidad, que pilota el barco gracias al respaldo de Allianz (9,6%) y el magnate luso Américo Amorim (6,66%).

Iván de ExOpus

<<<Anterior………………….Siguiente>>>

exopus.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: