El Opus Dei Me Parece Una Maravilla

(Fragmento de la carta Los frutos del Opus Dei. del 01-07- 2005 escrita por Marina, una numeraria en fase de salirse del Opus Dei, dirigida a los lectores de Opuslibros.)

A medida que recibo sus mensajes, se me va haciendo patente una paradoja, que quizá alguno más lúcido que yo sabrá explicarme.

El Opus Dei me parece una maravilla.

Por aquello de “por sus frutos los conoceréis”, el Opus Dei me parece excelente. No pienso en los colegios, ni en las universidades, ni en otras “iniciativas apostólicas”, ni tampoco en los que tienen sus procesos de canonización iniciado, ni en las numerarias auxiliares (que son santas aunque se empeñen en lo contrario).

Yo, cuando pienso en frutos, pienso en los que están maduros. En los que están en sazón y por eso ya no están colgados del árbol. Están aparte, en una cesta, con otros, o en un escaparate de supermercado, o en un plato, o donde sea. No en el árbol.

Si los que participan de esta Web son frutos del Opus Dei que, porque estaban maduros, se separaron del árbol, creo que no debería dejar de agradecer nunca que el Opus Dei haya existido. En los 12 años que llevo en el Opus Dei, nunca me sentí tan querida.

Espero poder contarme entre los frutos maduros pronto.

exopus.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: