Sobre El Fundamentalismo Del Opus Dei

osama-bin-laden.gif

Foto: Osama bin Laden

Ivan de ExOpus

Si nos encontramos con el párrafo «Nosotros sabemos cual es la verdad y por ello —para preservar la fe en el Profeta y salvar a la humanidad— Alá nos pide que seamos todo lo intransigentes y violentos que haga falta.», y después nos cuentan que es la explicación ofrecida por un talibán islámico para justificar sus actos terroristas; nos lo creemos, ya que reune las condiciones que ha de tener todo fundamentalista religioso (aquel que exige con intransigencia el sometimiento a una doctrina o práctica establecida), que es considerarse elegido por Dios como el único depositario de la Verdad revelada para imponérsela después, por cualquier medio, al resto de la humanidad.

Para cumplir esa misión el fundamentalista se cree investido de los mismos poderes de Dios, entre los que están saber lo que es bueno y malo. Si alguien se opone a su megalomanía es un malvado que hay que reconducir como sea al camino recto, incluso empleando la violencia, la “santa” coacción, ya que él la considera bendecida por Dios.

Ahora leemos:

El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos tres puntos: La santa intransigencia, la santa coacción y la santa desvergüenza. Si, por salvar una vida terrena, con aplauso de todos, empleamos la fuerza para evitar que un hombre se suicide…, ¿no vamos a poder emplear la misma coacción —la santa coacción— para salvar la Vida (con mayúscula) de muchos que se obstinan en suicidar idiotamente su alma?

Ahí vemos como el autor se considera conocedor absoluto de cual es la única “Vida” espiritual de los demás. Y a quien no lo vea así hay que imponérselo por medio de la coacción, que ha de llamarse “santa” porque es para hacerle el máximo bien a esa persona y a Dios.

Todo el mundo sabe que la vida física es algo bueno y por tanto ha de estar perturbado quien no lo juzgue así, lo que justifica emplear la fuerza para evitar un suicidio.

De la misma manera quien escribe el texto que nos ocupa sabe cual es la única vida espiritual de los demás, por lo que también debe ser un enfermo mental quien no coincida con él en ese conocimiento; lo que santifica que pueda emplear la misma coacción —la santa coacción—para salvar la Vida (con mayúscula) del que se obstina en suicidar idiotamente su alma.

Pero es que ese texto no está escrito por un terrorista islámico, sino por san Josemaría Escrivá de Balaguer (en los puntos 387 y 389 de su libro Camino), motivo por el que podemos designarle como eltalibán católico creador del grupo fundamentalista Opus Dei“.

Iván.

exopus-tomates-72.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: