Dios Y El Opus Dei No Son La Misma Cosa

nubes-cielo.jpg

 

(Vladimir Feltzman, sacerdote, colaborador del cardenal primado de Inglaterra, conoció de cerca al fundador del Opus Dei, con quien estuvo varios años. Lo que reproducimos son algunas de las preguntas de la entrevista que Marian Ponsford le hizo el 16 marzo 1992.)

—¿Cree usted que el Opus Dei desconfía de la Iglesia católica?

—Claro que sí. El Opus Dei es el criterio frente a lo cual todo se mide. Así, este Papa les parece bueno porque está de acuerdo con lo que hace el Opus. Pablo VI no les parecía bueno porque no estaba de acuerdo. Juan XXIII tampoco era bueno porque era campesino y porque convocó el concilio.

—¿Participa usted en una campaña activa contra la canonización?

No, no estoy en ninguna campaña. Es posible que el Opus tenga un rol en esta extraña mezcla de tensiones que mantiene viva la Iglesia. Es como una bacteria: puede que no le guste, pero si no la tiene en su estómago, éste no funciona.

—¿Por qué abandonó el Opus?

—Había entrado con 20 años. Una vez dentro nos dicen que el fundador ha recibido inspiración directa de Dios. El es el más puro, el más transparente, el transmisor de la voluntad divina. Si uno ama a Dios, tiene que atender lo que dice el fundador. Si uno se atreve a criticar, es que padece orgullo intelectual. Pero en 1981 me dije: ¡Qué estúpido! ¿cómo un doctor en Teología, un master en Ciencias, no puede advertir que Dios y el Opus no son la misma cosa? El Opus había sido una barrera para mi contacto con Dios, porque Dios es la verdad y el Opus está constantemente ocultando la verdad.

exopus-tomates-72.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: