Una Forma Muy Curiosa De Ser Pobres (II)

Quien no ame y viva la virtud de la pobreza no tiene el espíritu de Cristo. (Conversaciones, punto 110. Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei).

Dos fotos hechas en 1976 de la custodia de la Universidad de Navarra que se guardaba en una caja de caudales en Aralar. Hace 30 años valía unos dos millones de dólares. Sólo hay que fijarse en los campos de brillantes que rodean a la rosa en la base y la cantidad de zafiros y otras piedras que tiene, sin contar las perlas que adornan los rayos. El autor de las fotos de esta custodia recuerda también que vio dos columbas eucarísticas en Villa Vechia, en oro y piedras preciosas, así como una colección de cálices y copones en unas vitrinas, junto con regalos valiosísimos llegados de todo el mundo. Una colección de vasos sagrados y ornamentos cuyo precio es dificilísimo de calcular, pero que si se puede situar en algunos millones de dólares. (Fuente: «Custodia Universidad de Navarra.». Cimarrón).

Se ha hablado mucho de la OBSESIÓN que tenía escrivá de rodearse de lujos, sin ir más lejos esta custodia se encuentra en Roma en la sede central y se sigue utilizando en las bendiciones de la Iglesia Prelaticia. Escrivá viajó a Pamplona en 1960 para no sé qué acto de la Universidad y para pasar un poco la mano por el lomo a la familia que había puesto la pasta y las joyas y, acto seguido, exigió que se la mandaran a él. La única solución que quedaba era sustituir la original por una copia, con piedras falsas… porque el padre se había encaprichado de la pieza. Y así hasta hoy: en Aralar se encuentra la copia y en Roma la original… (Fuente: «Descripción Del “Oratorio Del Padre” En Villa Tevere: ¡Vivir Para Ver!». Escriba.)

Alien.

««« Anterior Siguiente »»»

exopus-tomates-72.jpg

Anuncios

2 Responses to Una Forma Muy Curiosa De Ser Pobres (II)

  1. Tomas Castañeda dice:

    Algunas apreciaciones pues veo que son la mar de objetivos:

    1. Si no son capaces de entender que lo máximo que podamos entregar al culto de Dios es nada comparado con Dios y Ustedes lo traspolan a una falta de pobreza, a las claras, marca sin duda que no hay fe en ustedes para adorar la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

    2. Asomen la cara a ver el arte sacro en Perú, en las catedrales antiguas de México, en Europa y por favor no vayan a decir que también fue iniciativa del fundador del Opus Dei,

    3. Es simple cuestón de enfoques: para ir a una cena de gala, debo ir con traje de gala, si soy consciente de ello, iré con un buen traje de gala, si es solo un trámite, rentaré el traje de gala y lo regresaré terminada la función, si en el caso que les preocupa tanto, es un insulto a la pobreza, vamos Ticos, vamos, dejen que los demás lo pasen bien. Entiendo que el Fundador del Opus Dei murió en 1975, he estado ante sus restos rezando, ya ven, soy así de mocho, y no veo que haya nada de lujo, sí hay buen gusto y muuuuucho cuidado por el local, que no para de atender peregrinos o visitas: el mármol es material corriente en Italia, los almohadones del presbiterio son de factura corriente, las bancas igual: ¿pero el oratorio del Padre?

    4. Para una persona con fe, quiso que se hiciera lo mejor de lo mejor, ese quiso ser el legado a los que venimos detrás: amar con obras, lo bueno es que todavía no son Ustedes mayoría que se regalan sacos de cemento para expresar su amor, cuando lo hagan, cambiaremos nosotros, pero eso sí, mayoría.

    5. Ánimo ticos queridos, levanten la cara y olviden lo amargo que fue para Ustedes una etapa de su vida, los queremos mucho, de verdad y les deseamos lo mejor de lo mejor en las Navidades.

    Un fuerte abrazo,

    Tomás

    Espero respuestas, ojalá….

    ************

    RESPUESTA en «Una Forma Muy Curiosa De Ser Pobres (VI)»

  2. Amelia Fernandez dice:

    Es imposible que sea pobre de espíritu la persona que es capaz de rapiñar esa joya con tanta malicia y picardía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: