Las Profecías Del Opus Dei No Se Cumplen (II)

Minerva.

(Los del Opus Dei tienen por dogma de fe las palabras de su Fundador sobre el futuro de aquellos que dejan la Institución cuando afirmaba que no daba un duro por el alma de aquel que tuviera vocación y dejara la Obra, que quien dejaba la Obra además de perder la felicidad temporal casi seguro que también perdía la eterna, que prefería que le dijeran de un hijo suyo que se había muerto antes de que había dejado el Opus Dei, nos pedía que rezáramos para que Dios permitiera que muriéramos antes que dejar la Obra, etc. En el siguiente fragmento de mi relato anterior muestro como a mí me ha ocurrido todo lo contrario. Minerva.)

Cambié de psiquiatra (por supuesto no del Opus Dei) y después de varias consultas me dio la buena noticia de que no padecía depresión bipolar, sino que mi estado depresivo se debía al ánimo triste normal de cualquier persona, que se desborda hacia la enfermedad cuando se halla sometida a una gran soledad y al intenso estrés de carecer de esperanza para salir de ella, por lo que la desaparición de las circunstancias que lo provocan (en mi caso dejar la Obra) llevaría de nuevo a la salud. Y, en efecto, así ha ocurrido.

A mediados de agosto conocí a quien ahora es mi marido (nos casamos unos meses después), a final de ese mes me llamaron de delegación contándome que el Padre no me daba la dispensa en espera de que me lo pensara mejor y les respondí que como tardaran mucho en dármela corrían el riesgo de que contrajera matrimonio sin estar dispensada, y cinco semanas más tarde, por fin, fui eximida de pertenecer al Opus Dei.

Junto a la Obra también se fue de mi vida la depresión de la que llevo más de un año sin presentar ningún síntoma, a pesar de que el nuevo psiquiatra me ha retirado, poco a poco, gran parte de la medicación (ya que no puedo abandonarla de golpe por el efecto rebote que me provocaría tras haberla estado tomando durante tantos años), siendo su idea la de acabar suprimiéndomela del todo.

««« Anterior Siguiente »»»

exopus-tomates-72.jpg

One Response to Las Profecías Del Opus Dei No Se Cumplen (II)

  1. adolfo dice:

    hola minerva me encanta como escribes os aliento a que sigais asi estais un trabajo fenomenal para la ayuda de la gente que esta dentro y no encuentran fuerzas para salir un beso muy fuerte

Responder

