La Razón De Este Blog

No Vamos Contra El Opus Dei, Es Él Quien Va Contra Sí Mismo

El contenido de este Blog versa sobre realidades objetivas del Opus Dei certificadas por los testimonios de quienes las han experimentado, por las publicaciones oficiales de la Prelatura, y en mucha ocasiones por los Documentos Internos del Opus Dei, que que contra su voluntad por fin están saliendo a la luz tras haber sido celosamente escondidos de las miradas ajenas durante muchos años.

Si tales verdades sobre el Opus Dei le dañan, no es por culpa de quienes las hacemos públicas sino de él, único responsable de sus malas conductas institucionales.

Y sí como consecuencia de ese perjuicio que el Opus Dei se infringe a sí mismo resulta dañada la imagen de cualquier otra persona o institución por ser ellos quienes han hecho o hacen posible que el Opus Dei ocupe el lugar privilegiado que ostenta; tampoco es por culpa de quienes lo denunciamos, sino también por el perjuicio que les infringen las malas actuaciones del Opus Dei.

—oOo—

Entré en contacto con el Opus Dei a los 14 años, y estuve en él durante casi 35. Fui miembro Agregado Cofundador. Para el Opus Dei es una falta gravísima contra la unidad la mínima crítica que los suyos le hagan a la Institución o a sus directores, y acosa a los ajenos cuando —al ejercer un derecho fundamental de todo ser humano— ponen el dedo en la llaga sobre algo malo y objetivo del Grupo. Este Blog es mi lugar de encuentro y expresión, sin censuras, con quienes hemos dejado la Obra; y también un sitio para responder a cualquier pregunta sobre el Opus Dei, que en muchas ocasiones no se corresponderán con las oficiales de la Prelatura.

Sólo contestaré o publicaré las cartas que sean sensatas, que pregunten o quieran saber sobre algo concreto.

No puedo ni quiero perder el tiempo con quienes ofenden o sólo exponen generalidades (ver Aviso a los afines al Opus Dei).

Ivan de ExOpus
exopus-tomates-72.jpg

15 Responses to La Razón De Este Blog

  1. xaverissimus dice:

    Entro por primera vez en este blog.

  2. Marisol G. dice:

    Iván, yo también fui de la Obra y me gustaría poder ayudar pero no se me da muy bien escribir.

    ¿Hay alguna manera de echar una mano?

    Un saludo.

    Marisol G.

  3. mayhemivan dice:

    Desgraciadamente no conozco más que de forma general la Obra, y por experiencias ajenas a mi. No obstante, sólo quería decir que aplaudo la valentía de la libre expresión en todas sus facetas, y más si cabe en esta. Enhorabuena.

  4. ADOLFO dice:

    IVÁN ME ENCANTA TU FORMA DE ESCRIBIR SOLO CONOZCO LA OBRA POR FAMILIA MÍA QUE YA ESTÁ FUERA PERO TU FORMA DE HABLAR DE ELLOS ES MAS DIDÁCTICA QUE SI LOS PONES A PARIR COMO HACE MUCHA GENTE. UN ABRAZO Y ENHORABUENA.

    ******

    Gracias por tus ánimos y por el cariño de tu mensaje.

    Un abrazo, Iván.

  5. Cordelia dice:

    Hola Iván.

    Yo estuve diez años y medio en el opus pero por suerte me fui hace ya 18 años. Todavía a veces tengo pesadillas en las que me invaden, persiguen o engañan.

  6. Gabriela Rios dice:

    Iván: desde Guatemala te felicito por la seriedad de este sitio, el coraje de enfrentarte y abrir al mundo un espacio respetuoso de opinión. Este sitio puede ayudar a padres de familia y a hijos que no saben qué hacer para poder tomar esta valiente decisión.

  7. Impresionado dice:

    Hola a todos:

    Me presento:

    Va a hacer 21 años que dejé la obra tras estar en ella 11. Poco tiempo después encontré a mi maravillosa esposa con quien tengo 2 hijos.

    Hace sobre un mes un compañero del trabajo hizo un comentario sobre este sitio en el sentido de que con él y con otros parecidos se ha acabado el tiempo en el que los del opus mantienen escondidas sus mentiras.

    Me quedé con el nombre de exopus, el jueves pasado lo puse en un buscador y entré aquí por primera vez.

    Puedo deciros que casi me caigo de la silla ante la impresión que me produjo el encontrarme explicaciones tan profundas y bien tratadas de aquello que me torturaba mientras estuve dentro y sobre las que la obra dice que es falta de unidad con ella tan sólo plantearlas. Fue como meterme en una máquina del tiempo que me llevaba a los momentos en los que yo quería explicaciones de lo que veía e intuía de malo en el opus y que nadie me explicaba.

    Como el jueves, viernes, sábado, y hoy domingo son fiestas en Madrid y decidimos no salir fuera me he podido permitir pasar horas y horas leyendo, mejor diría: devorando este sitio.

    Aunque escribiré más adelante con más extensión, no quiero que finalice este largo puente laboral que he pasado tan a gusto con vosotros sin agradeceros la valentía y esfuerzo que ponéis en sacar a la luz tantas verdades y de forma tan razonada.

    Otra cosa, he leído los comentarios del que firma como José Luis de Micheo, y yo de vosotros no permitiría que incordien aquí los que a todas luces son designados por la obra para mandar comentarios que no buscan la verdad sino desestabilizar los sitios disonantes con ella para lograr con ello una buena imagen artificial del opus (con los falaces argumentos que siempre emplean para justificar lo injustificable o haciendo hincapié en aspectos secundarios para infundir dudas y que no se piense en las cosas importantes, etc.).

    ¡Qué escriban en sus webs en donde ningún comentario disidente puede entrar!

    Gracias

  8. ingenua dice:

    Hola Impresionado! Lindo nick. Me identifico mucho con tu testimonio.
    Te recomiendo también la página http://www.opuslibros.org
    Para que te sigas impresionando. Besos!

  9. verónica dice:

    Hola ivan y perdona por no volver a escribir pero se me colgo el ordenador, Somos una familia que cambiamos de residencia y nos trasladamos a vivir a una población de Tarragona, buscamos un colegio de lo mejor para nuestro hijo, y realmente las posibilidades viviendo en un pueblo son minimas, pero encontramos uno que nos parecio bien, del Opus la religión solamente según ellos y asociados con la Caixa del Penedes el coegio, Camp Joliu, mi hijo curso estudios bueno clases de P4 a 1º, para abreviar un poco, mi hijo un niño sociable, hablador, timido, en definitivas cuentas, acabo siendo un niño no sociable, no hablador, no comia, se hacia pipi encima y un sin fin de cosas más, yo una mama corage, para mantener un buen status y que mi hijo estuviera bien considerado, apuntada a sus cursos extras, c.o.f entre ellos, rezos, delegada de curso votada por ellos, delegada del c.o.f, bueno parezco un crak, resultados pésimos años escolares la primera mentira inscribo a mi hijo en P4 y luego resulta que como les va tanto el dinero, llenaron tanto las aulas que hiciron una clase de P3 con P4, y que pena cuando pedimos explicaciones es que no les dió tiempo de avisarnos a todos, un curso sumamente atrasado escolarmente hablando, bueno lo dejamos pasar, el segundo año P5 una profesora recien salida de la facultad y una clase en la que entran una serie de niños pongamos un tanto desmadrados y en especial uno un tanto conflictivo(hurto a la profesora, encerar a niñas en el baño y…etc…) mi hijo una victima de este niño le pegaba y lo tenia coaccionado como al mio varios más de eso el hacerse pis. no comer, infeliz, la cuestión despues de mucho hablar con ellos y varios padres, que te voy a contar que no sepas rollos y más rollos por parte de ellos, bueno continuamos a primero por darles de nuevo otra oportunidad que ellos querian, pues decirte que el problema nos dimos cuenta este año no solo era el niño, si no la coacción por parte de los profesores y la dirección a mi hijo que estaba muerto de miedo cuendo los veia o les preguntaban algo, ese niño este ultimo curso y solo empezado le hizo ya un sin fin de cosas pero la victima no era mi hijo era el niño, mi hijo era el verdugo por se tan introvertido, piensa que de la impotencia me hicieron hasta llorar, pues despues de aguantar tanto, haber participado en todo lo que se me proponia, asi me lo pagaron, saque a mi hijo un mediodia y a primeros de octubre de este gheto, y no queremos plantearnos lo que le ha podido hacer a mi hijo durante esos casi 3 años que habia cambiado tanto su caracter hacia nosotros y su baja autoestima, lo hemos cambiado y lo tenemos recuperado es un niño feliz, academicamente hablando ya sabemos que aun es pequeño pero piensa que salio de alli que no sabia ni sumar, ni resta, ni leer, nada estaba bloqueado y en cuestión de 1 mes mi hijo ha aprendido todo, esta motivado y contento. Desde luego vaya secta! Que mal nos lo han hecho pasar, que pena cada mañana al verle llorar y cuando se iba tan pronto en autocar yo me quedaba con el corazon en un puño. Te contaria más cosas por que esto ha sido largo pero breve de lo que hay en esta escuela. De todos modos gracias por tu blog y por escucharme. Una Amiga.

  10. Frank dice:

    A través del buscador acabo de descubrir que ELPAIS.COM habla sobre este blog en Una ventana para ‘Ex Opus’

    Saludos

  11. Francisco dice:

    El texto de este comentario ha sido trasladado a No Contra Los Creyentes, Si Contra El Opus Dei.

  12. francis dice:

    Hola amigos somos un grupo de padres, que debido a muchos y variados problemas de un colegio de Tarragona llamado CAMP JOLIU. nos dedicamos a informar a padres que como nosotros en su dia inscribimos a nuestros hijos sin saber unos que era del Opus y otros si que eramos conscientes, pero bueno la razon de este escrito es que como tu bien dices en alguno de tus logradisismos comentarios, se nos han vetado en algunas paginas web de tal manera que ya no podemos ni escribir en ellas, de momento tenemos constancia de 2 terra.es y en crianza natural, de momento en otras tal y como en femenino.com de momento no, es para darte la razon que realmente si nos vetan es que algo temen, siempre tienen miedo y actuan como una dictadura, no podemos tener libertad de expresión en ningun momento hemos faltado unicamente hemos informado.
    Gracias.

  13. Francis dice:

    Hola Ivan somos un grupo de padres creado por la mala experiencia y el mal trato recibido en un colegio de Tarragona, CAMP JOLIU, te escribimos pues para darte la razón de que a nosotros simplemente por dar informaciones a padres en diferentes foros de internet, por lo mal que lo han pasado nuestros hijos en este centro debido a su mala dirección, gestión etc, queremos mantener a cuantos padres podamos informados de nuestras vivencias, a sabiendas que es un colegio del opus y que hay padres que no lo saben cuando inscriben a sus hijos, y otros que si pero bueno a lo que ibamos se nos ha vetado ya en dos foros en terra.es y en crianza natural, de momento que tengamos constancia. Lo que con esto ganan es que los padres se den cuenta que algo esconden cuando nos vetan en foros, esto es peor que la dictadura, no tenemos libertad de expresión, pero como estamos en muchos otros foros que no han podido controlar de momento podemos seguir ayudando a otros padres para que sepan lo que pasamos nosotros.
    Gracias.

  14. Ernesto dice:

    Hola, quiero que sepan que en Mexico, pertenecer al opus dei significa estatus pero a lo grande, aqui estar en un colegio de la obra es simplemente ser gente bien, gente decente.
    Hay gente que sacrifica muchas necesidades basicas contal de pagar una colegiatura de una escuela del opus.
    La mayoria de los que tienen a sus hijos ni conocen la obra. Ni saben que estas escuela pertencen al opus hasta que entran.
    Yo perteneci a la obra no por estatus yo jamas habia oido hablar de esta, yo era una persona sumamente creyente y religiosa, (y lo sigo siendo). Todos los dias iba a misa y un dia afuera de la iglesia alguien se acerco. A mi me buscaron ellos y me invitaron a participar en uno de sus colegios les ayude demasiado di mi vida por la obra, estaba realmente convencido de que estar ahi era lo correcto, hasta que despues de ayudarlos y dar mi vida por esa escuela en el cual estuve trabajando me despidieron injustificadamente sin darme un solo centavo, cuando luche y contrate al mejor abogado de la ciudad. Un dia el llego y simplemente me dijo, no puedo hacer ya nada son ordenes que vienen de arriba, del que tiene el mas alto cargo en el gobierno, no te van a dar un peso mejor alejate porque te van a desprestigiar.
    Despues de esto yo me quise alejar de la obra, pues que esperaban¡¡¡¡¡
    Pero no, me buscaron sabiendo que yo era una persona muy recta y de principios bien formados, me dijeron que no me fuera que no me podia ir.
    Finalmente me fui triste y decepcionado. Con el tiempo me fui dando cuenta de cuanta corrupcion hay dentro de sus escuelas, cuanta impunidad se maneja en nombre de Dios. Con el tiempo me he enterado de varias injusticias que se maneja con todos los profesores que tienen y de varias arbitrariedades que se cometen ahi.
    Finalmente les quiero decir no es necesario pertenecer a la obra para ir al cielo.
    Mientras uno actue en su vida con rectitud y caridad, seas de la religion que seas Dios te va a recibir con los brazos abiertos.

  15. Ernesto dice:

    Se me olvido mencionar que fue muy amargo y doloroso todo el proceso legar por el que tuve que pasar despues de que fui despedido, humillaciones y un sinfin de malos tratos, fueron meses muy dificiles hasta que finalmente utilizaron sus influencias y poder del que siempre gozaran los miembros de la obra. Infiltrandose en los altos rangos del gobierno de cualquier, poblado, pueblo, ciudad, o pais de Mexico.

Responder

