Acerca De Escribir Bajo Seudónimo

¿Por qué escribo bajo pseudónimo?

1 – Para centrar la atención en lo dicho y no en quien lo dice.

Ya que una de las técnicas habituales de los grupos de corte sectario es la de derivar la verdad de lo que se cuenta por algún defecto de quién lo hace. Es lo que se llama argumento ad hominem, que por otra parte es la falacia más utilizada por los del Opus Dei.

2 – Porque estoy en mi derecho de hacerlo:

Corresponden al autor los siguientes derechos irrenunciables e inalienables:

1) Decidir si su obra ha de ser divulgada y en qué forma.

2) Determinar si tal divulgación ha de hacerse con su nombre, bajo seudónimo o signo, o anónimamente. (Articulo 14, apartados 1 y 2, de la Ley de propiedad intelectual española. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. BOE núm. 97, de 22-04-1996.)

Según lo anterior, tengo el derecho, al que no puedo renunciar y que a la fuerza he de ejercer (derecho irrenunciable), de firmar con mi nombre, con seudónimo o signo, o anónimamente. Pues de entre esas formas opto por hacerlo con seudónimo.

Y como la Ley me obliga a no transmitir, ni ceder, ni vender, ese derecho (derecho inalienable); nadie ajeno a mí puede apropiárselo haciendo que mis escritos se difundan de otra manera que no sea la que yo quiera, esto es, bajo seudónimo.

Conclusión: Como considero conveniente actuar de esta forma y la Ley me reconoce el derecho irrenunciable e inalienable de poder divulgar lo que escribo bajo seudónimo, pues elijo hacerlo de esa manera y firmo con seudónimo.

Y cualquier manifestación de menosprecio, burla, ataque…, a esta elección, sólo puede ser considerada como una forma de acoso o coacción que vulnera mis derechos.

Ivan de ExOpus

exopus-tomates-72.jpg

One Response to Acerca De Escribir Bajo Seudónimo

  1. LUCIANA dice:

    HOLA EN BASE A UN PROGRAMA EMITIDO EN HISTPRY CHANNEL
    ME HE INTERESADO EN TODO ESTO
    EN SUS PROS Y CONTRAS
    ME GUSTARÍA PODER SER PARTE DE ESTE SITIO
    TE MANDO MIS SALUDOS Y UN ABRAZO A LA DISTANCIA
    ME PARECE ESTÚPIDO
    QUE TE INSULTEN O RECIBAS AMENAZAS
    TU ERES UN SER LIBRE Y CON DERECHOS
    NO DEJES QUE NADIE TE QUITE ESO
    SALUDOS
    LUCIANA MIRANDA

Responder

