El Nacimiento De Una Creencia Dañina

Autor desconocido

Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y sobre ella, un montón de bananas.

Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.

Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo golpeaban.

Pasado algún tiempo, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.

Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le dieron una tremenda paliza.

Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera, aunque nunca supo el porqué de tales palizas.

Un segundo mono fue sustituido y ocurrió lo mismo.

El primer sustituto participó con entusiasmo en la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho, lo volvieron a golpear. El cuarto y, finalmente, el quinto de los veteranos fue sustituido.

Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentaba llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a alguno de ellos porqué pegaban a quien intentaban subir la escalera, con certeza la respuesta sería:

“No sé, aquí las cosas siempre se han hecho así.”

¿Te suena conocido?

No pierdas la oportunidad de pasar esta historia a tus amigos, para que de una o de otra manera, se pregunten por qué seguimos “golpeando” y porqué estamos haciendo las cosas de una manera, si tal vez las podemos hacer de otra.

Solo hay dos cosas infinitas en el mundo: El universo y la estupidez humana (Albert Einstein).

exopus.jpg

About these ads

6 respuestas a El Nacimiento De Una Creencia Dañina

  1. ik dice:

    Buen experimento

  2. isakishi dice:

    No hablo, no escucho, no veo, jajaja hace mucho que recordaba ese cuento.

  3. Corintia dice:

    Interesante experimiento que tambien prueba que los animales no pueden hablar entre ellos ^^U

  4. Lucy Villegas dice:

    es una porqueria lavan el cerebro de las personas desde la niñez con tanta mentira organizada.deben desaparecer de la faz de la tierra y dejar ser felices a tanto ingenuo y extremista .

  5. cesar barros dice:

    El hombre psicologicamente esta formado para seguir al poder. Donde este el mas fuerte fisica,mental o espiritualmente segun el lugar y la situacion.El vivir en una realidad logicamente materialista ,es poder dinero,alli nos acomodamos y no queremos dar un paso al costado.Empresarios exitosos,Comerciantes exitosos,Industriales exitosos,Politicos exitosos,estan continuamente seguidos por una sociedad sercana que los apoya para mantener sus STATUS,y que nadie los toque porque sacan a relucir sus destrucciones mentales(alcahuetes nesesarios).-
    Dijo mi padre:ALGUN DIA SERA VERANO Y CANTARAN LAS CHICHARRAS con una seguridad que me asustaba.Ayudaba a todos los que venian a el para que les de una mano y el les tendia las dos sin esperar nada de ellos.No era relijioso ni pertenecia a ninguna sociedad de benefisencia, simplemente un ser humano espectacular.No miraba de adonde venian ni hacia donde ivan, solo les tenida las manos. Termino ….. porque ya no tenia poder ni nombre,vivio de la Verdad sin engañar a nadie 100% SINCERO , y asi le fue . MIJO NO TE ENOJES, PASIENCIA , ALGUN DIA SERA VERANO Y CANTARAN LAS CHICHARRAS.

  6. Esto nos explica que al igual al hombre los monos reaccionaron igual que los seres humanos, por la costumbre no razonamos, yo he visto por ejemplo personas conduciendo a una gran velocidad no importarles nada, es la costumbre, expuesto a perder la vida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 101 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: