Josemaría Escrivá y Pedro Arrupe (Reseña del libro)

escriva-arrupe

Josemaría Escrivá y Pedro Arrupe: CARA Y CRUZ ¿de una misma Iglesia?

Isabel de Armas Serra

IEPALA Editorial. Colección Historia Reciente. 2008

Reseña de la contraportada del libro:

Con la publicación de este libro se ha pretendido presentar las biografías comparadas de dos personajes que durante el siglo XX, -tan atroz y bárbaro, a la vez que creativo y ‘liberador’-, habían pertenecido íntegramente a dos ‘submundos de sentido’ dentro del universo religioso conocido como Iglesia Católica. ¿Acaso esos personajes o los ‘conjuntos’ en los que habían estado insertos y desde los que habían trabajado y vivido, a los que habían servido, y desde los que se habían proyectado sobre ‘lo demás’, tenían algo que ver con las fuerzas dominantes generadoras o activadoras de relaciones de opresión…, o bien, por el contrario, pertenecían a la potencialidad emancipadora que, se supone, puede constituir la ‘causa y voluntad libre’ de la humanidad consciente de sus posibilidades y de la misión humana -¿también divina?-…?; ninguna de las dos ‘pertenencias’ aparecían totalmente claras…

Isabel de Armas Serra, es Periodista por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 1967 y hasta 1976 residió en Barcelona, donde formó parte de la Redacción del grupo editorial Mundo, en el que desempeñó diversas funciones. En 1976 regresó a Madrid. Trabajó como coordinadora general de publicaciones de Técnicas de Comunicación Social, empresa del grupo Banco de Bilbao. Entró más tarde en el grupo editor alemán G+j y seguidamente en la editorial Lincro. Ha colaborado y colabora en distintas publicaciones nacionales e internacionales.

Asimismo, es autora de los libros Ser mujer en el Opus Dei. Tiempo de recordar (FOCA, Madrid 2002) y La voz de los que disienten (FOCA, Madrid 2005).

ExOpus

About these ads

Una respuesta a Josemaría Escrivá y Pedro Arrupe (Reseña del libro)

  1. diego dice:

    Opus Dei… que manera de crear algo nuevo, pero que se hace innecesario en mi vida… buscan un nuevo evangelio, siendo que ya existe un evangelio claro y preciso sobre que es lo que Dios nos da y desea. La religión siempre nos pondrá la roca en las espaldas, más Jesús la quitara para hacernos libres.

    Fuera de todo catolicismo, protestantismo existe Dios y eso es lo único que quiero decir… por ahora.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 95 seguidores

%d personas les gusta esto: