Es Difícil Dejar El Opus Dei

en-caracol.jpg

Iván de ExOpus

Para quien nos leen que no sean o hayan sido del Opus Dei les puede parecer tan costoso abandonarle voluntariamente como pueda serlo dejar una asociación pía parroquial, o interrumpir la asistencia a unos cursos profesionales, o en un caso extremo como lo es cambiar de vivienda o de profesión.

Mas quienes le conocemos desde dentro sabemos que es mucho más penoso dejarle. Las causas de ello las iremos tratando de forma monográfica en éste y en sucesivos escritos.

Primera razón.

La supuesta excelencia de la vocación al Opus Dei.

Aunque según dicta la autoridad de la Iglesia es cierto que los laicos de esta Prelatura son fieles corrientes, que no se distinguen en nada del resto de sus conciudadanos, que son simples cooperadores de sacerdotes, como aquellos otros que echan una mano en su parroquia impartiendo catequesis o limpiando sus locales; la Obra confunde a los suyos haciéndoles creer, no sólo que existe una vocación al Opus Dei, sino que es lo más grande que una persona puede recibir, por lo que si no hubiera sido por ella Dios posiblemente no les habría creado. Lo que implica según las enseñanzas de la Obra que quienes la abandonan voluntariamente son unos traidores a Jesucristo, unos Judas, a los que les resultará prácticamente imposible tanto ser felices el resto de su vida como salvarse después.

Y esto te lo enseñan con plena pasión y seguridad desde que pisas un centro de la Obra. No olvidemos que quienes entran en ella no son atracadores de bancos, ni violadores, ni asesinos en serie, ni desapegados de la religión, sino personas muy generosas que se acercan al Opus Dei para amar y agradar a Dios. Por esta razón esas palabras tienen mucho poder en ellas cuando las oyen de labios de directores de la Obra a quienes consideran muy santos.

Creo que esta es la fuerza (y mentira) más poderosa que emplea el Opus Dei para hacer entrar y retener después a la gente, y que te recuerdan con el acoso habitual que tanto les caracteriza cuando planteas marcharte.

exopus.jpg

About these ads

Una respuesta a Es Difícil Dejar El Opus Dei

  1. alonso dice:

    ¿Cuando dejas de ser una persona muy generosa con ganas de entregarte a dios para apsar a ser un malvado director? Esque se me escapa el punto medio…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores

%d personas les gusta esto: