La Firma De ExOpus

Sólo había que levar anclas…

¡Por fin podemos avanzar!

Aunque eso sí:

Siempre nos acompañará

El peso muerto de sus cadenas.

Ivan de ExOpus (20-12-2006)

exopus-tomates-72.jpg

Pulsa sobre la imágen para verla más grande

4 respuestas a La Firma De ExOpus

  1. Noelia dice:

    El simbolismo de la imagen es precioso, y el poema muy lindo y real.

    Me encanta.

  2. consuelo dice:

    Fui numeraria hace mas de 25 años entre al opus a los 14 años como muchos testimonios mi esposo me saco de las garras de ellos despues de 2 años. Me case a los 20 años y mi matrimonio fue MUY DIFICIL y siempre creí que Dios se habia enojado conmigo mi esposo era alcoholico ydrogadicto, siempre hubo problems legales problemas economicos , infidelidades pero yo aguantaba porque a parte que mi amor era grande le pedia a Dios que el recapacitara por nuestros hijos que son 3 adolescentes de 17-15-12 años. Despues de mucho rogar de muchas oraciones Dios
    escucho mis ruegos y hace 2 años 4 meses mi esposo entro a una clinica para rehabilitarse de sus adicciones, la vida parecia mejorar, hace 3 meses mataron a mi esposo y ahora soy viuda…..se fue el amor de mi vida y con el las ganas de vivir……mi pregunta DIOS SE ENOJO CONMIGO…… no lo entiendo un día de los muchos que me quedo sola en casa esto de la computadora no se me da mucho di con la pagina de testimonios de opus pero aunque me parecen miuy triste ninguno se parece a mi tragedia, aunque pienso que yo a la vida vine a sufrir, si me hubiera quedado en el opus hubiera sido muy muy triste como muchos testimonios pero como quiera ha SIDO MUY DIFICIL …… me pregunto porque mis hijos tenian ellos que sufrir, los problemas con el alcohol y las drogas de mi esposo tambin me siento culpable…..le pido oraciones por mi y mis hijos…..les deseo feliz navidad aunque yo estoy destrozada y con ganas de quitarme la vida pero no puedo……..DESDE MEXICO CONSUELO

    ***********

    Ver respuesta en Dios No Castiga Por Dejar El Opus Dei

  3. Marcela dice:

    Consuelo: entre recien y por casualidad a la pag. estoy recin leyendo su contenido y me dio mucha pena tu carta. Mi experiencia con la obra, se limita a ser cooperadora… endo y viniendo esporadicamente, movida en parte por mi marido q es supernumerario.
    Para cadapersona, su realidad es la mas penosa, la mas negra q le toca pasar, y si… es así para vos, como otras circunstancias lo seran para otros, casos de hijos enfermos…perdidas de seres queridos…etc…etc… pero, Consuelo…no te dejes vencer! no creo q Dios te castigue por dejar la obra…se y estoy convecida del libre albedrio q nos regalo, tanto para seguir en el opus, como para dejartlo…porq adjudicarle a Dios asuntos q solo son competencia de nosotros los humanos, las decisiones son siempre nuestras! se elegimos mal deberemos saber afrontar las consecuencias…pedir ayuda a traves de la oracion, pedir fortaleza para salir adelante, esta bien, pero si no llega la ayuda en el tiempo q nosostros necesitamos, no es un castigo. Consuelo, animooo!! no te dejes vencer, pensa en tus hijos q ya sufrieron demasiado con su papa, no le agregues mas sufrimiento pensando en tu muerte.No pensas q ellos te necesitan fuerte para salir adelante?? Estan a tiempo de crecer y ser felices, con tu ayuda y ejemplo pueden lograrlo El Señor no abandona a sus criaturas!! no te abandones vos.
    Consuleo, soy ma de 4 hijos, 18, 17, 10 y 2 años, y puedo decirte q en cada casa el sufrimiento se vive, nadie esta excento de ello, solo nuestra determinacion para salvarnos y salvarlos puede sacarnos adelante, las oraciones desde ya q las tenes por mi parte, y si necesitas una persona amiga q te escuche puedo ser yo, te dejo mi e-mail para q me contactes y recorda q para Dios sos una persona maravillosa y te AMA y lo q no te dejes vencer!!
    mi mail: marceb40@hotmail.com

  4. Claudia dice:

    Iván y Noelia:
    Respecto a la firma ex-opus, me parece buena y comparto la idea del poema.
    Porque definitivamente en el opus uno no existe, tampoco piensa, mucho menos progresa, realmente uno es un robot de todos, de los de dentro y fuera. Yo ahora estoy convencida de que para ser sabio hay que vivir.
    Saludos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 101 seguidores

