El Opus Dei Desobedece A La Iglesia Y Miente A Los Suyos

Ivan de ExOpus

1. La Iglesia Manda:

Los laicos -hombres y mujeres, solteros o casados, de todas las profesiones y condiciones sociales- que se dedican al cumplimiento del fin apostólico propio de la Prelatura [del Opus Dei] asumiendo unos compromisos serios y cualificados, lo hacen mediante un vínculo contractual bien definido, y no en virtud de unos votos. (Apartado I–C de la Declaración de la Sagrada Congregación de Obispos sobre la erección de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, 23 agosto 1982).

La jurisdicción de la Prelatura personal se extiende a los clérigos en ella incardinados, así como también sólo en lo referente al cumplimiento de las obligaciones peculiares asumidas por el vínculo jurídico, mediante convención con la Prelatura a los laicos que se dedican a las tareas apostólicas de la Prelatura: unos y otros, clérigos y laicos, dependen de la autoridad del Prelado para la realización de la tarea pastoral de la Prelatura. a tenor de lo establecido en el artículo precedente. (Juan Pablo II, Constitución Apostólica «Ut Sit»).

2. Y El Opus Dei Desobedece A La Iglesia:

Entonces, el vínculo de los fieles con la Prelatura ¿es de naturaleza contractual?

El vínculo de los fieles con la Prelatura no es de naturaleza contractual, sino el propio de la pertenencia a una circunscripción eclesiástica. De naturaleza contractual es la declaración que causa ese vínculo (Punto 11 del Catecismo de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, Roma, 2003. Séptima y última edición).

Sí para la Iglesia el vínculo de los laicos con la Prelatura es de naturaleza contractual, y sí la jurisdicción del Opus Dei sobre ellos es sólo en lo referente al cumplimiento de las obligaciones peculiares asumidas por el vínculo jurídico y no el de la pertenencia a una circunscripción eclesiástica. ¿Por qué entonces el Opus Dei predica a los suyos todo lo contrario: que el vínculo de los fieles con la Prelatura no es de naturaleza contractual y que es el propio de la pertenencia a una circunscripción eclesiástica?

3. Si el Opus Dei desobedece a la Iglesia (y por tanto a Dios) en lo más importante: en lo relativo a su propia esencia, en aquello que manda la iglesia que sea. ¿En qué no la desobedecerá en los aspectos menos importantes?

4. Si el Opus Dei miente a los suyos en lo más importante: en lo relativo a su propia esencia, en aquello que según la Iglesia es (y que por tanto también lo es para Dios) ¿En qué no les estará mintiendo sobre aspectos menos importantes?

exopus-tomates-72.jpg

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores

%d personas les gusta esto: