Adagios, Frases, Refranes, Proverbios y Dichos Sobre «Mentir» Que Me Hacen Pensar En El Opus Dei

Ivan de ExOpus (5-12-2006)

Los más rezan con los mismos labios que usan para mentir. José Ingenieros (1877-1925) Filósofo y psicólogo argentino.

Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti. Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver. Proverbio judío.

Las mentiras más crueles son dichas en silencio. Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.

De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes. Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.

Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña. Adolf Hitler (1889-1945) Dictador de la Alemania nazi.

Hay que tener buena memoria después de haber mentido. Pierre Corneille (1606-1684) Poeta y dramaturgo francés.

Toda mentira de importancia necesita un detalle circunstancial para ser creída. Prosper Mérimée (1803-1870) Escritor francés.

El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera. Alexander Pope.

El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Ni la utilidad del mentir es sólida, ni el mal de la verdad perjudica mucho tiempo. Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.

Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve. Martín Lutero (1483-1546).

Más rápido se coge al mentiroso que al cojo. Refrán.

—oOo—

MÁS ENTRADAS SOBRE AFORISMOS

exopus-tomates-72.jpg

10 respuestas a Adagios, Frases, Refranes, Proverbios y Dichos Sobre «Mentir» Que Me Hacen Pensar En El Opus Dei

  1. Edith dice:

    Me gusto encontrar frases tan ilustres solo la de Hitler no me parece importante

  2. katy dice:

    me encnatan estas frases, muchas veces son ciertas y son bien originales, me encanta esta pagina!!! felicidades

  3. Silvio dice:

    Les dejo una frase sobre la mentira que es de mi autoría, espero les guste.

    “El hombre que pierde todo a a causa de sostener una mentira, es un excelente mentiroso”.

  4. Miguel Castillo dice:

    Aquí le va uno que falta,
    La mentida siempre cojea de una pata, la verdad siempre la alcanza

  5. bsiviglia dice:

    Feliz Pascua, querido Ivan, y mucha felicitad para ti y pra tu familia.

  6. lilibeth dice:

    Me EnCaNtArOn LoS dIcHoS eXcEpTo El dE HiTlEr
    AqUi LeS vA UnO dE lOs MiOs CrEo:

    “los que mienten nunca se arepienten pero se les queda en la mente por siempre”

  7. Tito dice:

    me encanto esta frase:

    -hay que tener buena memoria después de haber mentido!
    -La mentira es como una bola de nieve, cuanto más rueda más grande se vuelve!!

    .. eso me sucedio a mi

  8. Ismael dice:

    -yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento!!!
    al pacino (scarface)memorable

  9. hela dice:

    el mentiroso dice la verdad cuando dice que miente

  10. MARTHA dice:

    Soy una amante de las frases celebres,dichos,refranes,
    que por lo general recogen el folklore del pueblo y su
    tradicion.
    “LOS FELICITO” SON FRASES QUE AYUDAN A EXPRESAR NUESTROS
    SENTIMIENTOS:”SON LAS FRASES QUE AYUDAN”

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 103 seguidores

